2 de marzo de 2010

CAUDRANTE UNO UNIDAD DOS

ESCENARIO DIDACTICO: Una de las principales atracciones de Chapultepec es “La montaña rusa”, la parte inicial de salida de la montaña rusa es una rampa que va subiendo de manera constante.
¿DE QUE MANERA SE UTILIZAN LAS FUNCIONES FRENTE A PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA Y SOBRE DISTINTAS CIENCIAS? • Si en los primeros 10 m. en forma horizontal, aumenta 3 mts. En forma vertical ¿Cuánto subirían los carros en los primeros 100 mts? • Si al recorrido horizontal le llamamos distancia, y a la vertical altura, ¿los valores que toman distancia y altura varían de un punto a otro? • ¿La altura en un punto depende de la distancia recorrida? • ¿Existirá alguna expresión matemática que indique la relación que hay entre las variables altura y distancia? • ¿En qué distancia alcanza su altura máxima, “la montaña rusa” • con toda esta información construye una tabla, pero tendrás que completar los datos que te falten? • Se podrá representar la información de la tabla que construiste en una grafica. • Construye una grafica • Observa que la distancia y la altura son variables y que van cambiando en la misma cantidad respectivamente, explica porque. •Después de 100 metros y hasta los 160 metros, la altura de la montaña rusa permanece con 6 metros. ¿Puedes dibujar el comportamiento de la montaña rusa desde que inicio hasta este punto? • ¿Existirá alguna expresión matemática que indique la relación que hay entre las variables altura y distancia de los 100 metros hasta los 160 metros?

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