4 de febrero de 2010

CUADRANTE UNO

UNIDAD UNO
ESCENARIO DIDACTICO
: El director de la escuela envió al auxiliar de oficina, por bebidas. Al llegar al centro comercial observo el siguiente letrero ¡Hay oferta! Lleva dos cocas de 2.5 lts. y obtén 15 % de descuento; si cada bebida sin descuento cuesta $20,
¿CREES QUE LA VARIACION NUMERICA APLIQUE A PROBLEMAS COTIDIANOS DE TU VIDA Y A TU QUEHACER PROFESIONAL?¿Cuántos refrescos podrá comprar, si su jefe le dio la cantidad de $170?¿Cuanto tendría que pagar por 10 cocas, sino hay oferta? ¿Crees que sirva una tabla de datos, para vender los refrescos? ¿Qué harías si estuvieras en caja cobrando? ¿Cuánto pagarías por 60, 80 y 100 refrescos, con descuento y sin descuento? ¿Te sería útil una grafica para saber cuánto se cobra por 220, 240, 260? ¿Crees que sea útil una regla de tres?

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