17 de febrero de 2010

CUADRANTE CINCO

Se llevara a cabo un trabajo colaborativo con una discusión grupal de los distintos procedimientos y análisis de los conceptos.
TAREA 3
1.- que es una Variación.
2.- Haz utilizado la variación y en que situaciones, ¿Por qué?
3.- Consideras que la variación ya la usaban los primitivos ¿Por qué?
4.- Que es variación proporcional directa e inversa
5.- Porque al representar la variación proporcional directa en una grafica es lineal, y como es la variación proporcional inversa
6.- Define lo que es la constante de proporcionalidad
7.- ¿Cómo se define la constante de proporcionalidad en una variación directamente proporcional?, ¿y en una variación proporcional inversa?
8.- ¿Menciona algunas reglas para resolver problemas de variación proporcional?
9.- define con tus propias palabras lo que es la regla de tres y la utilidad de esta para resolver problemas de proporcionalidad
10.- Que es un plano cartesiano, descríbelo
11.- Para qué sirve una tabla de valores
12.- ¿Cómo puedes localizar puntos en el plano cartesiano?

Dos equipos elaboraran una presentación donde expondrán:
•Un problema relacionado a variacion, pero que tenga aplicacion a su vida
•Los antecedentes en torno al problema planteado
•Estrtegia usada para la solucion del problema
•La solución considerada como ideal

Al termino de la exposición hare los comentarios correspondientes y sugerencias, en consenso con el grupo se determinara si el plan de solución del equipo es correcto o no.

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