30 de marzo de 2010

CUADRANTE CINCO

Se llevara a cabo un trabajo colaborativo con una discusión grupal de los distintos procedimientos y análisis de los conceptos.

25 de marzo de 2010

CUADRANTE 4

En pequeños grupos se argumento sobre las posibles soluciones de las preguntas planteadas en el escenario. El alumno propondrá otras alternativas.
El alumno dará otros ejemplos.
Les proporcionare a los alumnos más ejemplos. y realizaron la siguiente tarea q fue la tarea n.8

16 de marzo de 2010

tarea 7 cuadrante tres

PARA EL DIA MIERCOLES 17 DE MARZO DEL 2010
1 Se suelta un globo que se eleva y, al alcanzar cierta altura, estalla. La siguiente
gráfica representa la altura, con el paso del tiempo, a la que se encuentra el
globo hasta que estalla.

a) ¿A qué altura estalla? ¿Cuánto tarda en estallar desde que lo soltamos?
b) ¿Qué variables intervienen? ¿Qué escala se utiliza para cada variable? ¿Cuál
es el dominio de definición de esta función?
c) ¿Qué altura gana el globo entre el minuto 0 y el 4? ¿Y entre el 4 y el 8? ¿En
cuál de estos dos intervalos crece más rápidamente la función?
2.-Identifica m y b en cada caso

1. y= 3x+9 m= , b=
2. y = -8x + 21 m= , b=
3. y= 12+2x m= , b=
4. y= 45-6x m= , b=
5. y= 11-5x m= , b=

3.- Graficar los siguientes pares de rectas y responder:
a) y= -x , y= x
b) y= 2x+1 ,y=-2x+1
¿Qué diferencia se observa en los gráficos de las rectas cuando varía el signo de la pendiente?
4.- Representar gráficamente las siguientes funciones cuadráticas. Indicar dominio e imagen de cada una de ellas, coordenadas del vértice y hallar sus raíces.
1.- y= -x^2 -4x +1
2.- y= -2x^2 +6x - 4

9 de marzo de 2010

TAREA N. 6 CUADRANTE TRES

ENTREGAR EL DIA 8 DE MARZO DEL 2010 A LAS 7:00 AM
NO OLVIDES USAR PAPEL MILIMETRICO Y REGLA.
1.- Dadas las rectas a) y = 2x b) y = 2x + 3 y c) y = 2
1. Observa en cada una de ellas la pendiente y la ordenada en el origen que tienen.
2. Fíjate por que puntos pasan cada una de ellas.
3. Haz una tabla de valores y represéntalas graficamente. VALORES DE -5,-4,…,0,1,2,..,5
2.- Representa las siguientes funciones afines, presenta tabla de datos y graficas, utiliza minimo 5 valores para x: y=x+2; y=3x-1; y=-2x+1
3.- ¿Qué relación hay entre la proporcionalidad directa y las funciones lineales?
4.- Terminar la investigación de la unidad, dependiendo del punto donde te quedaste.
2.1.1. NOCION DE FUNCION
2.1.2. MODELOS DE FUNCIONES EN CONTEXTO: LINEAL, CONSTANTE, CUADRATICA, POLINOMICA, EXPONENCIAL Y LOGARITMICA
2.1.3. TABULACION Y GRAFICACION DE FUNCIONES
2.1.4. CONTINUIDAD Y DISCONTINUIDAD DE UNA FUNCION DE FORMA GRAFICA
2.1.5. ANALISIS DE FUNCIONES INTERSECCION CON LOS EJES DE LAS ABSISAS (LAS RAICES) Y LAS ORDENADAS, PUNTO DE INFLEXION, MAXIMOS Y MINIMOS.

2 de marzo de 2010

CUADRANTE TRES UNIDAD DOS

Alumno tendras que organizar tu información de acuerdo a su importancia.TAREA 5

CUADRANTE DOS UNIDAD DOS

En este cuadrante indagaras en textos y páginas web,para contestar a la pregunta generadora y las preguntas correspondientes al escenario; así también revisa el temario de la unidad correspondiente.A continuacion te sugiero bibliografia, bueno mucha suerte en tu investigacion, recuerda que no quiero informacion de wikipedia
Sugerencias para la unidad dos
Swokowski , Algebra y Trigonometría con Geometría Analítica Ed. Thompson
Orozco Mendoza, Edgar, Haciendo matemáticas, Edit. Desde el aula
Basurto Hidalgo, Matemáticas, Ed. Prentice Hall
http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1067
http://www.monografias.com/trabajos7/mafu/mafu.shtml
http://perso.wanadoo.es/paquipaginaweb/funciones/index.html

CAUDRANTE UNO UNIDAD DOS

ESCENARIO DIDACTICO: Una de las principales atracciones de Chapultepec es “La montaña rusa”, la parte inicial de salida de la montaña rusa es una rampa que va subiendo de manera constante.
¿DE QUE MANERA SE UTILIZAN LAS FUNCIONES FRENTE A PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA Y SOBRE DISTINTAS CIENCIAS? • Si en los primeros 10 m. en forma horizontal, aumenta 3 mts. En forma vertical ¿Cuánto subirían los carros en los primeros 100 mts? • Si al recorrido horizontal le llamamos distancia, y a la vertical altura, ¿los valores que toman distancia y altura varían de un punto a otro? • ¿La altura en un punto depende de la distancia recorrida? • ¿Existirá alguna expresión matemática que indique la relación que hay entre las variables altura y distancia? • ¿En qué distancia alcanza su altura máxima, “la montaña rusa” • con toda esta información construye una tabla, pero tendrás que completar los datos que te falten? • Se podrá representar la información de la tabla que construiste en una grafica. • Construye una grafica • Observa que la distancia y la altura son variables y que van cambiando en la misma cantidad respectivamente, explica porque. •Después de 100 metros y hasta los 160 metros, la altura de la montaña rusa permanece con 6 metros. ¿Puedes dibujar el comportamiento de la montaña rusa desde que inicio hasta este punto? • ¿Existirá alguna expresión matemática que indique la relación que hay entre las variables altura y distancia de los 100 metros hasta los 160 metros?