9 de mayo de 2010

CUADRANTE UNO UNIDAD TRES Y CUATRO

Analizar porque el algebra es necesaria y cuando la utilizan.

Planteamiento de los siguientes escenarios didacticos:
UNIDAD TRES
1.-Vas con tu novia al cine, ella pide 2 bolsas de palomitas y 2 refrescos el precio fue de $ 37 pesos, en el intermedio vas y compras otras palomitas y 2 refrescos el precio es de $29 pesos. ¿Cuánto cuestan la bolsa de palomitas y cuanto cuesta cada refresco?.

2.-Mi familia y los Pérez fuimos el fin de semana a Six Flats. Para aprovechar todo el día nos levantamos muy temprano y en aproximadamente 30 minutos recorrimos los 30 kilómetros de distancia. Pero es diciembre y sopla un viento frio. En la entrada del parque se encuentra un puesto de tamales y atoles. Mi familia y yo nos comimos ocho tamales y tres atoles, mi papá pagó $63. Los Pérez que comen demasiado, comieron 14 tamales y 5 atoles, pagando $109. Después de pagar los tamales y echarle $100 de gasolina al coche mi papá consulto con mi mamá cuánto dinero quedaba mmmmm tu tienes $150 pesos menos, yo creo que si lo gastamos con cuidado, nos alcanzara muy bien, entremos.
¿Cuánto dinero llevan mi papá y mi mamá?; ¿Cuántos de litros de gasolina se pusieron en el coche?; ¿Qué precio tienen los tamales y los atoles?

¿Qué será una ecuación con dos variables?,¿Que son los sistemas de ecuaciones lineales?
UNIDAD CUATRO
3.- Vaya que es grande el parque, quiero empezar por la montaña rusa, de allí la pista de Go Karts, los carritos chocones, el flatinador, el concierto de Alison. Los juegos están bien distribuidos en el parque de tal manera que hay espacio suficiente para transitar y todo está muy limpio. Guauuu, los carritos chocones se mueven en infinitum (es decir súper rápido). Y todo en una pista rectangular de 150 metros cuadrados y un perímetro de 50 metros.

En la casa de los espejos, estos tienen la particularidad de modificar no solo las formas, sino también los aspectos. Mi prima Paty acostumbra usar grandes collares y al reflejarse en diferentes espejos su aspecto se modifico igual que el de su collar, su collar se veía muy abierto en uno, muy cerrado en otro, muy abajo en otro más, etc., se parecen las parábolas a las parábolas que estamos viendo en clase de Pensamiento Algebraico.
1.- Entrada
2.- Tiovivo
3.- Flatinador
4.- Carros chocones
5.- Salon de los espejos
6.- Montaña rusa
7.- Go Karts
8.- Vendedor de hot dogs
9.- Golfito
10.- Laberinto
11.- Rio loco
12.- Restaurantes
13.- Area de recuerdos
14.- Solitarios
15.- Salida
16.- Auditorio techado
17.- Auditorio al aire libre

¿Cuánto miden los lados de la pista de los autos chocones?
¿Se podría tener la misma area si la pista fuera cuadrada?
¿Como se comportan las diferentes funciones cuadráticas?

La actividad se desarrollara por parejas con el fin de facilitar la interrelacion en el aula y la transmisión del conocimiento.

No hay comentarios: